12.8 C
Zacatecas
lunes, mayo 20, 2024

Conmemora Gobierno de Zacatecas el Día del Veterinario

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Para dar cumplimiento a los objetivos que ha trazado el Gobernador David Monreal Ávila, y que tienen como finalidad el bienestar de la población, la Secretaría de Salud (SSZ), agrupa a perfiles de distintas áreas del conocimiento como los médicos veterinarios, cuya profesión se reconoce de manera especial cada 17 de agosto.

Este día se conmemora la creación de la primera Escuela de Medicina Veterinaria en México, en el año de 1853, que fue también la primera en todo el continente americano.

Omar Torres, jefe del programa de Rabia y otras Zoonosis de la SSZ, declaró que actualmente la dependencia tiene un equipo de ocho profesionales de este ámbito, que tienen en sus manos la responsabilidad de diseñar estrategias y campañas para evitar enfermedades trasmitidas por animales a los seres humanos, como la rabia o la brucelosis, por ejemplo.

La Secretaría de Salud de Zacatecas cuenta con un equipo de profesionales para el diseño e implementación de campañas de vacunación antirrábica y esterilización canina y felina

Gracias a la Campaña de Vacunación Antirrábica, en el año 2022 se aplicaron 295 mil 393 dosis de este biológico y, en la campaña de esterilización canina y felina, se practicaron 12 mil 983 cirugías de manera gratuita. Ambas estrategias son importantes para la estabilización de esta población.

Invitó a la población para ser dueños responsables de mascotas, y acudan puntualmente a la aplicación de las vacunas necesarias para mantener al estado libre de padecimientos como la rabia, e instó a tomar conciencia de la importancia del cuidado y respeto a los animales.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img