Consejo Nacional del PRD acusa a Camerino de romper acuerdos; no hay empate técnico: Ángel Ávila

0
2722

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que el próximo lunes se definirá al candidato a gobernador para la coalición Unidos por Zacatecas.

Asimismo, advirtieron que Rafael Flores ganó dos de los tres reactivos aplicados por las encuestas levantadas el pasado 30 y 31 de enero.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional, señaló que será el Consejo Estatal del partido del sol azteca quien emita una última opinión en torno a este asunto.

Se mostró extrañado por las declaraciones hechas por Camerino Márquez Madrid, quien afirmó que hay un empate técnico; afirmó que rompió un acuerdo entre los precandidatos para reservar los resultados hasta el próximo lunes.

Explicó que en las encuestas levantadas por las empresas Buendía Laredo  y Nodo, Rafael Flores Mendoza obtuvo resultados positivos en dos de los tres reactivos que se aplicaron en la entidad el pasado 30 y 31 de enero.

“De hecho, Rafael Flores ganó en los mismos reactivos en las encuestas espejo”, confirmó el dirigente nacional de ese instituto político.

Dijo que el Secretario de Organización del PRD tiene un “interés político” ya que existía el acuerdo de mantener en secreto estos resultados; “Camerino violó ese acuerdo”.

Recordó que en el 2012 se aplicaron encuestas iguales para elegir candidato a la Presidencia de la República.

“En esa ocasión, Andrés Manuel López Obrador ganó tres reactivos y Marcelo, dos; y el entonces Jefe de Gobierno perdió por 0.3 por ciento pero aun así, aceptó la derrota y fuimos en unidad con Andrés”.

Reiteró que el próximo lunes el Consejo Nacional emitirá una opinión sobre el tema y quien decidirá es el Consejo Estatal.