21.8 C
Zacatecas
viernes, mayo 24, 2024

Crearán Consejo de Apoyo al Emprendor; difundirán 129 programas de apoyo

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Será instalado el Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor, con el que se pretende promocionar e impulsar la creación de empresas y dirigir a los emprendedores hacia los programas correctos de apoyo.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Federico Borrego Iturbe, al reunirse con quienes integrarán dicho consejo, cuyo compromiso será difundir 129 programas de apoyo que se encuentran en la plataforma federal.

El grupo estará integrado por la Sezac, la Delegación de la Secretaría de Economía (SE), el Consejo Estatal de Desarrollo Económico, la Universidad de la Vera – Cruz (Univer) y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).

Como presidente del consejo se propone a Gonzalo Castanedo González, quien actualmente funge como presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Zacatecas.

Al respecto, Borrego Iturbe comentó que dicho consejo es una sinergia en la que puede detonarse el futuro empresarial del estado y a cuyos integrantes les será tomada la protesta en próximos días.

Federico Borrego Iturbe también informó que durante 2014 y 2015 trabajaron nueve puntos de la Red de Apoyo del Emprendedor donde fueron atendidos a 3 mil 400 emprendedores.

Los módulos se ubican en las alcaldías de Río Grande, Sombrerete, Jerez y Zacatecas; en las Cámaras Nacionales de Comercio de Zacatecas y Fresnillo, en la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) y en la Coparmex; así como en el Centro Metropolitano de Negocios de la Sezac.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

31 COMENTARIOS