16.4 C
Zacatecas
domingo, marzo 3, 2024

Culmina segunda etapa de rehabilitación y equipamiento en Casa del Migrante

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Como parte del compromiso del Gobierno de Zacatecas para salvaguardar a los grupos de atención prioritaria, se han implementado diversas acciones correspondientes a la segunda fase de rehabilitación y equipamiento en la Casa del Migrante, en donde el propósito fundamental es proporcionar un entorno digno para las personas usuarias de este lugar.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, recibió los trabajos realizados en la Casa del Migrante Amor con Amor sin Fronteras, con una inversión acumulada que supera los 8 millones de pesos.

«Esperamos que los migrantes que llegan de Guatemala, El Salvador y todas aquellas personas que vienen no acompañadas y que van rumbo a Estados Unidos, se sientan en una casa cómoda», dijo la Presidenta.

Hernández de Monreal destacó la idoneidad del personal que labora en la Casa del Migrante para atender a los migrantes, al asegurar en todo momento el respeto a sus derechos humanos y su integridad física.

Asimismo, anunció la próxima implementación de una etapa que contará con una inversión acumulada superior a los 12 millones de pesos. Agradeció el respaldo de la federación, sin el cual no se hubiera logrado concretar este proyecto.

La Presidenta Honorífica del SEDIF indicó que en este espacio se atienden temas relacionados con la salud, aspectos emocionales y acompañamiento, ya que alberga a personas que suelen llegar en condiciones vulnerables. «Aquí ofrecemos apoyo emocional, psicológico y físico, y gestionamos trámites para el retorno a su lugar de origen, garantizando sus condiciones óptimas», informó.

Estas acciones forman parte de desafíos significativos, ya que se busca brindar a las personas usuarias un nivel de atención similar al que esperarían recibir los migrantes mexicanos cuando emigran hacia otros destinos.

Adicionalmente, anunció que en la siguiente fase se implementarán espacios de esparcimiento destinados a actividades físicas, no sólo limitadas a juegos de mesa, sino también al aire libre.

Sara Hernández de Monreal informó que se planea la creación de un mural con temáticas especiales, relacionadas con personas que abandonan su hogar en busca de mejores oportunidades de vida, inspirando a aquellos que transitan por la Casa del Migrante.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img