Tal como lo ha hecho desde el inicio de su administración, el Gobernador David Monreal Ávila continúa con el programa intensivo de construcción, reconstrucción y mejoramiento de caminos y carreteras que emprende en el territorio zacatecano.

La tarde de este lunes, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque de los trabajos de ampliación y modernización de la carretera de la comunidad El Machucado, en Pinos.

Esta vialidad conecta a con el entronque a Ojuelos, Jalisco, y límites con San Luis Potosí.

Publicidad

En esta obra, que estaba inconclusa desde hace muchos años, se ejercerá una inversión de 13 millones 841 mil 365 pesos.

Constará de 3 kilómetros de superficie de pavimento, con un ancho de 7 metros, 4 centímetros de carpeta asfáltica compactada.

Además de señalizaciones, obras de drenaje y estructuras.

Después de muchos años de estar abandonado este camino, los poco más de 300 pobladores de El Machucado, que está a tres horas de distancia de la capital, podrán gozar de los beneficios de esta vía carretera.

Por primera ocasión desde el periodo de Ricardo Monreal Ávila, hoy, otro gobernador visitó la comunidad El Machucado, y fue el mandatario David Monreal.

Aclaró que no escatimará esfuerzos en el rescate de la red carretera en todo el territorio zacatecano, misma que está destrozada a causa de las malas decisiones de las que fue objeto durante los últimos 11 años.

Habrá más visitas

Con esta obra, las personas de El Machucado y visitantes podrán circular con mayor tranquilidad, ya que no tendrán que sortear los baches y piedras en el camino.

A la vez que sus vehículos ya no sufrirán daños por esta causa.

Monreal Ávila informó que, durante los seis años de esta nueva gobernanza, será frecuente la reconstrucción, construcción y mejoramiento de calles, caminos y carreteras.

Fue tal el abandono que no alcanzará este periodo para solventar todo el daño que se originó.

Comentó que éste es el inicio del compromiso asumido con la población de Zacatecas en búsqueda de recobrar la tranquilidad, la paz y el bienestar social.

Que se lograrán con seguridad, empleo, desarrollo económico, así como con calles, carreteras y caminos dignos.

El Gobernador David Monreal externó que el pueblo de Zacatecas conocerá cada acción que se emprenda a favor de su beneficio.

Por lo que pidió que sea vigilante para que toda obra se ejerza con calidad, con el fin de que sea duradera.

Así como se hace en esta ocasión en El Machucado, ya se empezaron los trabajos de construcción y reencarpetamiento en vialidades de otros municipios.

Tal es el caso de Fresnillo, Villa Hidalgo, Chalchihuites, Villa de Cos, Tepetongo, Guadalupe y la capital del estado, entre otros municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here