El Gobernador David Monreal Ávila deseó éxito a los más de 352 mil estudiantes del territorio zacatecano que hoy inician clases en educación inicial, básica y especial.
En las instalaciones de la Casa Cuna Plácido Domingo, el mandatario conminó a maestras, maestros, padres de familia y funcionarios a esmerarse en tener una sociedad progresista.
Una más preparada, más exigente, que haga frente a las nuevas eras, momentos y luchas.
Acompañado por su esposa, Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó una nueva camioneta.
La misma servirá para el traslado de las y los niños de la Casa Cuna.
David Monreal resaltó que la educación es la mejor inversión y el mejor instrumento de transformación.
“La niñez y los jóvenes es lo mejor que tenemos, es la más grande riqueza de Zacatecas; por eso, no podemos dejar de invertir en la educación y en sus espacios de estudio”.
El mandatario anunció que se envió una iniciativa de ley para que Zacatecas sea el primer estado del país en brindar gratuitamente uniformes y útiles escolares a las niñas, niños y jóvenes que estudien la educación básica.
Monreal Ávila pidió paciencia a maestras, maestros, madres, padres de familia y tutores para que las y los estudiantes aprovechen al máximo su formación académica.
Además de involucrarse en sus tareas, vigilar y cuidar la paz, la tranquilidad y la felicidad de las y los 352 mil 212 estudiantes de educación inicial, básica y especial que hoy empiezan sus clases en Zacatecas.