El gobernador David Monreal Ávila puso en marcha el primer Gimnasio de Alto Nivel del estado.
Además de la modernización de las Villas Deportivas en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).
Con una inversión de más de 28 millones de pesos, estas obras representan un aliciente para las y los deportistas zacatecanos.
Quienes contarán con espacios dignos para la práctica de sus entrenamientos físicos y, también, para la reconstrucción del tejido social.
Ya que ahí podrán reencontrarse con amigos, compañeros de equipos y de diversas disciplinas.
Este gimnasio, ubicado en las instalaciones de la Alberca Olímpica Centenario, que estará apto para deportistas de alto rendimiento y para el público en general.
Contará con áreas completamente equipadas, como son la de fisioterapia, sala de usos múltiples, pesas, spinning, baños y cafetería.
Monreal Ávila detalló que en este Gimnasio de Alto Nivel se ejerció una inversión de 16 millones 218 mil 500 pesos.
Beneficiará directamente a 3 mil 300 deportistas de alto nivel por año.
Abren Villas Deportivas en Incufidez
Posteriormente, el mandatario se dirigió a las instalaciones del Incufidez para inaugurar la modernización y ampliación de las Villas Deportivas.
Esta obra requirió una inversión de 12 millones 096 mil 688 pesos, para la habilitación de 43 dormitorios que albergarán a deportistas de alto rendimiento.
Así como a más de 4 mil 200 deportistas que, durante el año, realizan concentraciones los fines de semana.
Para su operación, el Incufidez se coordinará con la Secretaría de Educación de Zacatecas, las asociaciones deportivas, clubes y Consejos Municipales del Deporte.
Esto para implementar y realizar concentraciones los fines de semana en 18 disciplinas, que ayudarán al impulso y desarrollo del deporte en el territorio estatal.