11.8 C
Zacatecas
sábado, julio 13, 2024

David Monreal lleva Audiencia por la Transformación a Calera

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

En su anhelo de demostrar que sí hay diferentes formas de servir y de gobernar al estado, el mandatario estatal David Monreal Ávila comprometió con las y los calerenses más infraestructura carretera y educativa y la dignificación de espacios de salud, por mencionar algunas acciones, a la par que informó que, este año, se destinarán apoyos para el campo zacatecano con una dispersión de casi 600 millones de pesos.

Lo anterior, luego de reunirse con cientos de ciudadanos que acudieron a la Audiencia por la Transformación que encabezó en el municipio de Calera. Ahí, dijo que aspira a una sociedad progresista, con rendición de cuentas y transparencia la cual será posible mediante la comunión social y, en ese sentido, reconoció la unión de esfuerzos entre los gobiernos de México, de Zacatecas y del municipio.

Toda vez que, refirió, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno para atender las necesidades de Calera, en el municipio se ejercerá, este 2023, un gasto superior a los 162 millones de pesos, de los cuales, casi 100 millones serán para las pensiones de 3 mil 464 adultos mayores que otorga el Presidente Andrés Manuel López Obrador, representado en Zacatecas por la delegada, Verónica Díaz.

Refirió que para la Pensión de las Personas con Discapacidad, que dispersan los Gobierno de México y Zacatecas, son casi 11 millones de pesos, 30 millones para becas de educación media superior y básica, 5 millones de pesos para el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y, los 17 millones 736 mil pesos restantes para infraestructura social.

Asimismo, derivado de la audiencia, el Gobernador David Monreal asumió compromisos que permitirán multiplicar recursos con el gobierno municipal para llevar más beneficios a la gente.

Entrega de fertilizante a 62 mil productores del campo

Caso específico del campo, luego de una petición hecha por el señor Arnoldo Villaseñor, Monreal Ávila informó que este 2023 habrá una dispersión de casi 600 millones de pesos para apoyos a ese sector en todo el estado. Refirió que, con el respaldo del Presidente López Obrador, en el mes de junio se empezará con la entrega fertilizante a casi 62 mil productores.

Además, en el tema de equipamiento, el 25 de marzo se arrancará con las expo ganaderas que este año serán seis regionales para apoyar con hasta 50 por ciento de valor para la adquisición de maquinaria y equipo.

Joel Murillo, comisario del Ejido de Calera, le pidió al mandatario su respaldo para la reparación de las carreteras Calera a Santiaguillo y Colonia Hidalgo a Toribio, que están en muy malas condiciones. Al respecto el mandatario comprometió realizar los trabajos necesarios.

Esto por mencionar algunos de los muchos otros compromisos asumidos por el Gobernador, quien en total atendió 32 peticiones orales y 246 escritas; es decir, en total 278 de diferente índole.

En su oportunidad, el alcalde de Calera, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, agradeció al mandatario su preocupación e interés por el municipio ya que acudió con su Gabinete en pleno para escuchar a la gente y darles atención personalizada.

Asimismo, reconoció a las y los funcionarios estatales por siempre atender las peticiones del municipio lo cual, destacó, no sería posible sin la autorización del Gobernador.

Cabe mencionar que durante la Audiencia por la Transformación, el mandatario además entregó a la preparatoria estatal Víctor Rosales material educativo, deportivo, de oficina y de limpieza, así como mobiliario escolar.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img