12.8 C
Zacatecas
lunes, mayo 20, 2024

Dejan saldo blanco Fenaza 2023 y fiestas patrias: Gobernador David Monreal

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Gobernador David Monreal Ávila informó que se registró saldo blanco en el desarrollo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en su edición 2023, y en la celebración de las festividades patrias.

Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en las instalaciones de la 82 Compañía de la Guardia Nacional, el mandatario estatal agradeció a las corporaciones por sus esfuerzos para recuperar y mantener la paz en la entidad.

Agradeció, a nombre del pueblo de Zacatecas, al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así a como a las corporaciones de los municipios, por estar atentos y en coordinación para trabajar por la tranquilidad en el estado, y las conminó a seguir adelante en este esfuerzo.

Destacó que este domingo culminó la edición 2023 de la Fenaza con saldo blanco, de tal manera que zacatecanos y visitantes pudieron disfrutar de espectáculos y actividades feriales en un ambiente seguro y familiar.

Mencionó que las corporaciones de seguridad estuvieron al pendiente también en los eventos de las fiestas patrias, la ofrenda floral que se deposita en el jardín Independencia, de la capital, la ceremonia del Grito y, el día 16 de septiembre, del desfile cívico militar.

El Gobernador David Monreal Ávila resaltó la relevancia que se dio al desfile por parte de todas las corporaciones de seguridad, de las escuelas de los diferentes niveles educativos y de quienes tuvieron participación en el evento.

Dijo que, gracias al trabajo coordinado en los operativos y a la presencia de las fuerzas de seguridad, se registró saldo blanco para tranquilidad de las y los zacatecanos.

En el acto cívico de Honores a la Bandera estuvieron presentes el Jefe de Estado Mayor de la Decimoprimera Zona Militar, el Coronel Elías Ruiz Aldaco; el Coordinador de la Guardia Nacional en la entidad, Leonel Alcaraz Alarcón; el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral; el Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco; el Delegado de la Fiscalía General de la República en Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, y el Secretario Técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad , Osvaldo Cerrillo Garza.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img