Demanda SUTIZEA cumplimiento de acuerdos con gobierno estatal

0
1226

El pretendido Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (SUTIZEA) hizo un llamado al gobernador Miguel Alonso Reyes, para que de cumplimiento a los puntos de acuerdo que alcanzaron ante la Secretaria General de Gobierno, ya que siguen en vigencia.

De hacerlo así se daría una muestra de responsabilidad política y atención institucional por parte de Miguel Alonso Reyes.

A un año de exigir el reconocimiento del sindicato, 68 trabajadores han sido despedidos injustificadamente por lo que Marco Ruelas Zavala, líder del pretendido sindicato, mantendrá la lucha por la vía jurídica para su recontratación y el cumplimiento de sus derechos.

DSC_0123

La movilización del SUTIZEA fue significativa para que otros institutos y delegaciones de educación para adultos en diferentes entidades de la República Mexicana,  se organizarán para exigir sus derechos laborales.

Ejemplificó con los casos de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En caso de no ser atendidas sus exigencias, el SUTIZEA convocará a un frente nacional en defensa de los derechos de los trabajadores en los institutos de educación para adultos del país, con el objetivo de que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) atienda al reclamo social y pronuncien respeto a su demanda.

DSC_0126