10.8 C
Zacatecas
domingo, abril 14, 2024

Desaparece docente de la UAZ en Aguascalientes

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Humberto Ortiz Briceño, docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas desapareció la mañana de este domingo en Aguascalientes.

Ortiz Briceño fue presidente de la Sociedad Mexicana de Anatomía.

A través de las redes sociales, William Ortiz Martínez dio a conocer el boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes.

Narró que la Policía y la Guardia Nacional les informaron que la camioneta en la que se trasladaba «le fue presuntamente arrebatado el vehículo en la carretera».

El hecho se registró «a la altura de Rincón de Romos o San Francisco de los Romos«, ambos municipios en territorio de Aguascalientes.

Detalló que el médico transitaba la carretera Aguascalientes – Zacatecas entre las 7:30-8:00 am.

«Hasta el día de hoy no se sabe nada se su paradero o de su localización. La última vez que se le vio fue saliendo a carretera a las 7AM y no se ha sabido nada de él».

Coordinación entre fiscalías

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que mantiene plena colaboración y trabajo coordinado con autoridades del estado de Aguascalientes.

Esto, para ubicar al docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Dr. William Humberto Ortiz Briceño, quien fue reportado como no localizado.

La información preliminar de este hecho, refiere que dicha persona perdió comunicación con su familia, el domingo, entre las 7:30 y 8:00 de la mañana.

El docente transitaba por la carretera de Aguascalientes rumbo a Zacatecas.

Por lo que desde el momento en el que se conoció de su no localización, se entabló comunicación y coordinación con autoridades del vecino estado.

En Zacatecas se han activado los protocolos y acciones correspondientes que permitan su localización.

Además se ha entablado comunicación con sus familiares para apoyarlos en lo que requieran.

Las Fiscalías de Justicia de ambos estados, han emitido ya, la respectiva cédula de búsqueda y mantienen trabajo coordinado.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img