25.8 C
Zacatecas
domingo, abril 21, 2024

Desarticulan fuerzas de seguridad a célula delictiva en Fresnillo

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Derivado de las acciones operativas y del trabajo de campo que llevan a cabo las fuerzas de seguridad, en el municipio de Fresnillo se logró la detención de tres personas por la portación de armas de fuego y posesión de probables sustancias ilícitas.

Efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, al realizar recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la carretera federal número 49, como referencia en el entronque a la comunidad Río de Medina, del municipio antes referido, lograron detener a Rebeca N., de 32 años de edad; Jaime N., de 41 años; y Luis Manuel N., de 21 años, los tres originarios de Durango.

Además, aseguraron dos armas de fuego cortas, 17 cartuchos útiles, 46 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, 144 dosis de la droga conocida como cristal y 56 dosis de probable cocaína.

También, confiscaron dos vehículos, una camioneta Chevrolet Tracker y una Nissan Frontier, ambas con reporte de robo vigente y 28 mil 220 pesos mexicanos, cuya procedencia no pudieron acreditar.

Los detenidos, las armas de fuego, la probable droga, vehículos y demás indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

Con acciones como la descrita, las fuerzas de seguridad manifestaron su compromiso de seguir haciendo frente a quienes se han dedicado a dañar la tranquilidad y la seguridad de las familias zacatecanas, generando acciones contundentes para alcanzar la pacificación del estado.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img