9.2 C
Zacatecas
viernes, septiembre 29, 2023
InicioSin categoríaDestaca Castañeda Ruíz buena relación con poder Ejecutivo y Legislativo

Destaca Castañeda Ruíz buena relación con poder Ejecutivo y Legislativo

Published on

spot_img

El respeto y la disposición al diálogo fueron las características relevantes de la Judicatura Estatal, en relación con los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como con las diversas instancias federales, estatales y municipales con las que interactuamos en la esfera de nuestra competencia, reconoció Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Al presentar su cuarto informe de actividades, destacó la atención e intensa comunicación con los operadores jurídicos y especialmente, con las y los ciudadanos, en aras de facilitar el acceso a la justicia de todos.DSC07806

Detalló que se presentaron 21 mil 176 casos en materia familiar, civil, mercantil, infantil, penal.

Se informó que se tiene acceso a la justicia por medio de 62 órganos jurisdiccionales a la orden de la ciudadanía en 18 distritos judiciales.

Castañeda Ruiz informó que en 2015 el Tribunal Superior de Justicia del Estado obtuvo el cien por ciento en la calificación de las evaluaciones trimestrales realizadas por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública.

El presupuesto del Tribunal Superior de Justicia para el año 2015 fue de 375 millones 47 mil 462 pesos, que fue invertido para un poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía con resultados excelentes.

DSC07812

Resaltó la creación del juzgado especializado infantil en el distrito judicial de la capital, creación del Juzgado Segundo Civil del Distrito de Fresnillo, creación del Centro de Convivencia Familiar Supervisada del Poder Judicial, se realizó el octavo encuentro estatal de magistrados y jueces, capacitación de trabajadores del Tribula de Justicia.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó el rediseño de los sistemas de justicia para enfrentar los retos que se enfrentan ante la convivencia de una sociedad cada vez más compleja.

En los últimos 5 años se ha colaborado con las instituciones del Poder Judicial para construcción del nuevo sistema acusatorio, “representa un significativo cambio de paradigma en la forma de procurar e impartir justicia”.

Latest articles

Lleva Zacatecas buenas prácticas a Encuentro Nacional de Inmujeres

Con la presentación de las buenas prácticas que realiza Zacatecas para el empoderamiento de...

Inaugura Gobierno de Zacatecas Módulo de Atención para Madres en Periodo de Lactancia

Durante un recorrido por las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de...

Alumnos de la Licenciatura en Artes realizan presentaciones de performance

Como parte de la exposición de resultados de los talleres que se desarrollaron dentro...

Tres universitarios zacatecanos son parte de los talentos del “Seeds for the Future” de Huawei

Lesley Melissa Garibay Félix, Sofía Sánchez Macías y Erick Alfredo Rivas Guerra, alumnos pertenecientes...

More like this

Rescata Gobierno del Estado juegos tradicionales en las escuelas de Zacatecas

La Coordinación Estatal de Bibliotecas sumó al alumnado de la Escuela Primaria José María...

Mi pobre angelito

La historia del niño que se queda solo en casa cuando sus viajes salen...

Presupuestan casi 37 mil millones de pesos para 2023

Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas del gobierno estatal, entregó, en tiempo y forma,...