21.8 C
Zacatecas
viernes, mayo 24, 2024

Detienen a nueve por hechos delictivos en la zona metropolitana

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Derivado de los trabajos de inteligencia y patrullajes de vigilancia, las Fuerzas de Seguridad lograron detener en diferentes acciones, a nueve probables generadores de violencia, que podrían estar relacionados con los últimos hechos delictivos registrados en la zona metropolitana, Guadalupe-Zacatecas.

Durante estás detenciones se aseguraron armas de fuego, explosivos, cargadores, probable droga, equipo táctico y vehículos.

Derivado de este operativo coordinado entre efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) , así como personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se aseguraron 6 armas de fuego, cinco cargadores, 114 cartuchos útiles, cuatro artefactos explosivos, cinco chalecos balísticos, 108 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, aproximadamente 100 gramos de la probable droga conocida como cristal.

Así como cinco mantas con mensajes alusivos a un grupo delincuencial, dos vehículos con reporte de robo, una motocicleta, dos uniformes tácticos y un casco.

Por lo anterior, los detenidos al igual que los objetos asegurados, probable droga, equipo táctico y vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Con acciones como las descritas, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de mantener acciones firmes en el combate a los delitos y trabajar arduamente por la pacificación de Zacatecas.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img