Diputado radiodifusor priista desconoce que AM regresa

0
2135

Con total desconocimiento del tema, el diputado Javier Torres Rodríguez solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que reconsidere la decisión de no usar estaciones de radio en Amplitud Modulada (AM).

Esto, dijo, porque se deja sin cobertura radiofónica a centros urbanos y a rancherías apartadas.

Sin embargo, el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de bandas de frecuencia 2015 advierte de la concesión de tres frecuencias de AM en la entidad, previendo lo dicho por el legislador local.

De hecho, dos de las tres frecuencias fueron en su momento propiedad de la familia del legislador priísta.

teleippica_1

En una iniciativa presentada al pleno este miércoles, el priísta reconoció que la radio debe mejorar sus condiciones tecnológicas en beneficio de la población, sin embargo, insistió en que es más importante garantizar una adecuada cobertura social y, en lugar de desaparecer la industria de Amplitud Modulada, se deben impulsar condiciones para elevar su competitividad.

El IFT licitará tres frecuencias en AM para uso comercial: la 770, la 610 y la 720; las dos primeras fueron explotadas por la familia del legislador en el municipio de Fresnillo.

Los legisladores zacatecanos, al desconocer el tema, consideraron que la iniciativa era de urgente y obvia resolución por lo que se dispensaron los trámites normales y al ser sometida a votación, se aprobó por unanimidad.

La licitación se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Si quieres conocer la lista completa de concesiones de radio a licitar para Zacatecas sólo pincha aquí.