Diputados exigen comparecencia de procuradora.

0
1335

La Comisión Permanente de la legislatura Local solicitó la presencia de Leticia Soto Acosta para que explique a los legisladores la situación de violencia que priva en la entidad.

Guadalupe Medina Padilla, del Partido Acción Nacional (PAN), leyó el punto de acuerdo en el que se destaca que la crisis de seguridad y derechos humanos que se vive en el país se resumen en 88 mil 663 muertos.

DSC08208

Indicó que en la entidad siguen los hechos de violencia; ”Zacatecas sigue siendo un estado inseguro y ya es común que amanezcan ejecutados o narco mensajes”.

Medina Padilla mencionó que los hechos suscitados en el estado como el asesinato de una joven por la mañana de este lunes y la situación del bar “El Botanero”, deben ser aclarados para la tranquilidad de la ciudadanía.

“No importa que sea una persona o mil muertas pero se deben poner las cartas sobre la mesa”.

Durante la sesión hizo hincapié en que no se sabe el porqué no se observan los militares constantemente ni a la marina, “este polvorín se está extendiendo, así que queremos saber que acciones implementarán durante las próximas elecciones seguras”.