La revista CairoScene reveló el nuevo método de la policía egipcia para perseguir a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) del país. De acuerdo con ese medio, el cuerpo oficial utiliza aplicaciones de citas para luego arrestar a los usuarios homosexuales.

De esta manera, la revista puso en alerta a esa comunidad, al afirmar que las plataformas de citas, tales como Grindr, se están convirtiendo en un peligro a la seguridad de la población homosexual egipcia.

Publicidad

“Ha habido una serie de detenciones en los últimos meses vinculadas a estas aplicaciones”, señaló una fuente no identificada a CairoScene.

Las autoridades utilizan la tecnología para determinar la ubicación de los usuarios por triangulación, de acuerdo con esa fuente.

“Es posible conocer la posición de un usuario dentro de unos pocos cientos de metros”, agregó.

A su vez, el denunciante criticó a las personas que se exponen a ese “peligro” al utilizar las aplicaciones de citas, según consigna The Jerusalem Post.

“Me desconcierta la facilidad con que las personas están dispuestas a compartir dicha información en un país como Egipto”, indicó.

Si bien la homosexualidad no es específicamente ilegal, esa comunidad sufre fuerte represiones por parte de las autoridades egipcias.

Por temor a detenciones o daños físicos, muchas personas deciden ocultar su identidad.

En abril pasado, un tribunal egipcio condenó a once hombre acusados de cometer actos homosexuales a 12 años de cárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here