El Bachillerato General Militarizado (BGM) entregó, a la sociedad zacatecana, un total de 65 jóvenes cadetes “Guerreros Águila”, que integran la Primera Generación 2019-2022 “Capitán Roberto Arellano Valenciano”.

Acompañados de sus familias, los cadetes egresados recibieron, de manos de sus superiores, el certificado de bachillerato por haber cumplido, cabalmente y con el mejor desempeño, su formación y educación militar.

Una de las preocupaciones del Gobernador David Monreal es reconstruir el tejido social.

En ese sentido, la responsabilidad del BGM es formar ciudadanos con un profundo respeto y amor a su Patria.

“El futuro de México está en la educación, pero una educación de excelencia para formar a los jóvenes que son el presente y el futuro de nuestra sociedad”

dijo José de Jesús Flemate Medrano, subdirector militar del plantel.

Ésta es la primera generación de jóvenes formados en la disciplina, el orden y el respeto. Listos pata integrarse a cualquier carrera universitaria, o bien, militar.

La comunidad del Bachillerato General Militarizado está orgullosa de culminar una etapa de un proyecto en el que pocos confiaban.

Pero que, en este 2022, a tres años de su creación, recibió más de 240 solicitudes de ingreso, pudiendo aceptar solo a 100 aspirantes.

Realizaron la entrega de distinciones y reconocimientos por el aprovechamiento académico y concursos especiales.

Fueron condecorados los alumnos que representaron al BGM en el Primer Encuentro Nacional de Bachilleratos Generales Militarizados en la ciudad de Aguascalientes.

Así como los estudiantes que, por su esfuerzo y dedicación, obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento académico.

También fueron reconocidos los padres de familia que participaron en más del 80 por ciento de las sesiones del programa Escuela para padres.

Así como los docentes que acompañaron en su formación a los cadetes egresados.

El presídium estuvo integrado por Omar Gilberto Carlos Martínez, director del BGM; María del Rocío Velázquez Murillo.

También la subdirectora académica y Roberto Arellano Valenciano, comandante del cuerpo de cadetes y padrino de esta primera generación.