12.8 C
Zacatecas
lunes, mayo 20, 2024

El asalto guadalupense

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

 

En realidad querían ser encadenados. Y presumen la cadena. Ben Ammin.

 

banner-940x270Por obvias razones, Enrique Guadalupe asistió al ágape organizado para festejar los 40 años del director general de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La Sedatu ha invertido en su municipio para crear infraestructura que beneficia a los habitantes de ese municipio.

Un ejemplo de ello son los parques que la secretaría federal construyó o rehabilitó en ese municipio: en Villas del Monasterio, Conventos I, Lomas del Convento hay nuevos espacios para el disfrute de los ciudadanos.

A estos se añaden los de Plaza Metropolitana, Arroyo de la Plata y el Parque Lineal Arroyo Herrera y otros más, distribuidos en todo el territorio guadalupense.

Pero mientras Enrique Guadalupe disfruta la buona vita junto a personajes de ingrata historia como Sergio Salinas de Gortari (hermano del villano de todos los tiempos), el cuerpo edilicio prepara un suculento negocio. Uno de 139 casas.

De hecho, los ediles le tienen puesto el ojo a un predio, propiedad del gobierno guadalupense ubicado junto a la alberca olímpica, para presuntamente otorgarlo a una constructora y ahí construir 139 casas.

Obvio, la presunta intención es que el constructor, a quienes los que saben de estas cosas identifican con el apellido Arellano, no pague nada por el predio. Negocio redondo.

Para ello, dicen los que saben de estas cosas, al interior de  ayuntamiento guadalpense el cuerpo edilicio prepara el acuerdo que podría ser votado en la siguiente sesión de cabildo, que se verificará en la presente semana.

¿Sabrá Enrique Guadalupe de este acuerdo?

¿Será parte del mismo?

Esperemos que su vena empresarial, reflejada en empresas agroindustriales, no quiera ponerla en práctica con terrenos que le pertenecen a todo Guadalupe, y no sólo a Enrique y su cabildo.

La bendición

En público les obligan a apoyar el impuesto minero pero en privado, los alcaldes saben que sin las empresas, sus municipios estarían en quiebra. ¿Dudan? Pregunten al alcalde de Mazapil.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Isaías León
Isaías Leónhttp://eltrochilero.com.com
Mexicano por patria y provincia. Me llaman periodista aunque aún aspiro a ser un buen reportero. Puma entre lobos. CCH Oriente.
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

11 COMENTARIOS