El clásico de los Hermanos Coen llega a Netflix: The Big Lebowski

0
1314

Llega a Netflix la película de culto de los Hermanos Coen: The Big Lebowski.

En el momento de su estreno, en 1988, la película fue una decepción en la taquilla estadounidense y recibió críticas variadas.

Con el paso del tiempo las críticas tendieron a ser positivas y se ha transformado en una clásica película de culto, célebre por sus idiosincráticos personajes, las secuencias de sueño surreales, los diálogos poco convencionales y su ecléctica música.

La película gira en torno a The Dude (interpretado por Jeff Bridges), un jugador de boliche que bebe rusos blancos.

Lo acompañan John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, John Turturro y varios más.

Los fieles fanáticos organizan la Lebowski Fest, un festival anual que comenzó en Louisville, Kentucky, en 2002 y se ha ido expandiendo en varias ciudades de los Estados Unidos y Europa para devotos que se congregan para beber rusos blancos, jugar boliche y disfrazarse de sus personajes favoritos.

En la misma línea del Lebowski Fest podemos encontrar la iglesia del Dudeism, que tiene tantos sacerdotes como fans en Facebook (alrededor de 150 mil).

dudeism

Los requisitos para hacerse ministro de esta religión no son especialmente rigurosos.

En su web nos dan la bienvenida:

Únete a la religión de crecimiento más lento del mundo: Dudesism. Una ancestral filosofía que predica el no predicar, practica lo menos posible y, por encima de todo, eh… he perdido el hilo de lo que estaba pensando. En cualquier caso, si quieres encontrar la paz y el bien en la Tierra, te ayudaremos a iniciarte. Después de una pequeña siesta.