6.8 C
Zacatecas
martes, abril 23, 2024

El proyecto zacatecano MIMO obtiene tercer lugar en el Solve for Tomorrow, de Samsung

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

MIMO, el proyecto de herramienta tecnológica con fines terapéuticos para personas con transtornos de Espectro Autista, obtuvo el tercer lugar en el Solve for Tomorrow.

Dicho concurso es organizado por la empresa Samsung.

El equipo integrado por estudiantes del CECyT 18, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) compitieron contra instituciones de eduación media superior pública de todo el país.

MIMO pretende ser un apoyo en terapias conductuales y de lenguaje con el objetivo de lograr la identificación de las 5 emociones básicas con un rostro cambiante:

Alegría, tristeza, angustia, enojo y miedo.

Está funcionalidad está dirigida para las personas de grado subclínico, además, para las personas de grado I y II de TEA.

El proyecto funcionará como medio de comunicación ya que de esta manera podrán hacer que el resto de las personas entiendan las emociones que están experimentando sin la necesidad de comunicarlo verbalmente.

MIMO, servirá como un medio de control para momentos de crisis a través de la vibración de su cuerpo, ya que se podría redireccionar la atención de la persona que la está experimentando.

La ceremonia de clausura de Solve for Tomorrow 2023 fue una oportunidad para recordar la gran historia de este programa.

En sus diez ediciones ha visto 7 mil 731 proyectos originales, presentados por 27,323 estudiantes, con la ayuda de 3,382 profesores, de 1,790 escuelas.

El ganador del concurso fue el proyecto ¿En cuánto llega?, de CECyTEM Plantel Tultepec, Estado de México.

el segundo lugar lo ganó el proyecto Bio Pestx, un bioinsecticida a base de canela, ajo, chile y hueso de aguacate creado por estudiantes de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Los tres equipos ganadores de este año se sumaron a los 36 equipos premiados desde 2014.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Javier GG
Javier GG
Estudiante. Comunicólogo en un futuro cercano. Gamer. Amante de las tortugas y SuperSaiyajin. Odio las cebollas e idolatro la carne.
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img