6.8 C
Zacatecas
martes, abril 23, 2024

Emprende Secretaría de Salud campaña para prevenir accidentes en la niñez

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Secretaría de Salud (SSZ) arrancó, en la escuela primaria Delfina Castorena, del municipio de Ojocaliente, las actividades del mes de sensibilización para la prevención de accidentes no viales en menores de 10 años.

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad y las autoridades educativas para salvaguardar a la niñez zacatecana.

Daniel López Martínez, alcalde de Ojocaliente, manifestó su compromiso para respaldar estos trabajos y agradeció al Gobernador David Monreal Ávila por las acciones decididas en las que se incluye a los municipios para trabajar en un frente común.

Mediante actividades lúdicas como obras de teatro, pláticas de sensibilización, talleres, periódicos murales y pintas de bardas, personal de la SSZ trabajará en escuelas de todo el estado para mostrar a las niñas y niños sobre posibles escenarios en la casa y aulas escolares, en los que pudieran ocurrir accidentes como atragantamientos, intoxicaciones, caídas o quemaduras.

La principal causa de mortalidad en menores de 10 años a nivel nacional son las derivadas de accidentes, es por eso que la SSZ cuenta con un Comité de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad Infantil (COERMI).

Las actividades también incluirán a padres de familia, maestros y cuidadores, para lograr reducir la incidencia de este tipo de accidentes que pueden tener consecuencias fatales.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img