25.8 C
Zacatecas
domingo, abril 21, 2024

Empresa veracruzana construirá naves industriales aquí

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Gobernador Miguel Alonso Reyes y la empresa Construcciones MS firmaron una carta de intención para invertir 140 millones de pesos en la construcción de naves industriales, en el Parque Industrial SUMAR 1.

La empresa de origen veracruzano se especializa en la construcción de parques y naves industriales y cuenta con una trayectoria de 25 años en el mercado.

«Nuestra experiencia nos ha permitido generar ciclos virtuosos que van desde la construcción de naves industriales, la atracción y desarrollo de una empresa, la captación y capacitación del trabajador y, como resultado, la generación de desarrollo», apuntó el empresario Jorge Marquinez Seemann.

En Zacatecas, el plan es construir una nave industrial de 20 mil metros cuadrados, con una inversión de 140 millones de pesos.

Construcciones MS realizará una compra de 4.3 hectáreas en el Parque Industrial SUMAR 1 y tiene una cartera de tres empresas del sector autopartes, que se establecerán en el estado.

Al respecto, el mandatario Alonso Reyes señaló que se trata de una magnífica noticia la inversión de la empresa nacional, ya que -dijo- «Zacatecas tiene una extraordinaria oportunidad para seguir desarrollándose».

Aunque la empresa es veracruzana, el primer contacto con el estado de Zacatecas se dio durante la gira por Alemania el año pasado; «por ello, como gobierno estaremos cercanos y daremos las facilidades que se requieran para el desarrollo del proyecto», agregó.

Por su parte, Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), dijo que contar con naves industriales disponibles para la atracción de empresas está en el camino correcto para preparar el camino para un modelo de desarrollo industrial consolidado.

Durante la firma estuvieron presentes el empresario José Antonio Marquinez Seemann y el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la SEZAC, Roberto Carlos González.

CRECIMIENTO INDUSTRIAL

La inversión comprometida entre la empresa Construcciones MS y el Gobierno del Estado de Zacatecas coincide con el crecimiento en el sector industrial de la entidad.

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) publicó a través del Indicador de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), que Zacatecas logró un incremento de 12 por ciento en el período septiembre 2014 al mismo mes de 2015.

Dicha cifra colocó al estado en el tercer lugar nacional en crecimiento en dicho sector, derivado de las inversiones japonesas, coreanas, europeas, norteamericanas y chinas, que ya producen en Zacatecas.

Particularmente en el IMAIEF, se especifica que la entidad presenta un crecimiento en el rubro de industrias manufactureras de 6.82 por ciento, y en el sector minero del 22.05 por ciento.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

21 COMENTARIOS