15.8 C
Zacatecas
miércoles, abril 17, 2024

En Jalisco se van a romper las cadenas de la corrupción: Claudia Sheimbaun

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

“Aquí se van a romper las cadenas de corrupción en Jalisco y se van a seguir rompiendo las cadenas para que no regrese la corrupción en nuestro país”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, tras afirmar que el próximo 2 de junio este estado será clave para la consolidación del segundo piso de la Transformación.

“El tren de la Transformación ya nadie lo para, el pueblo de México está con la Transformación, no quiere que regrese la corrupción en nuestro país”, afirmó ante miles de simpatizantes que mostraron su respaldo y cercanía con el grito de: ¡Presidenta, Presidenta!

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum contrastó el modelo neoliberal que promovieron gobiernos anteriores para beneficiar a unos cuantos con las privatizaciones, generando una gran pobreza y desigualdad.

“Privatizaron lo que pudieron, privatizaron todas las empresas del Estado, se impuso un modelo que llegó con un fraude electoral en 1988, un modelo que abandonó al pueblo de México, que sólo lo recordaba cada vez que iban a haber elecciones con la compra del voto, pero que lo olvidaron a su suerte, privatizaron prácticamente todo (…) Durante años este modelo neoliberal lo que hizo fue poner el gobierno al servicio de unos cuantos, de un grupo que quería adueñarse de nuestro país; pero en 2018 el pueblo de México despertó y llegó la revolución de las conciencias”.

Producto de esa revolución de conciencias, señaló que la Cuarta Transformación y su visión de Humanismo Mexicano y de Prosperidad Compartida, llegó para luchar por los derechos más fundamentales del pueblo de México, como son el acceso a la educación, la salud, la vivienda y un salario digno.

“Nosotros venimos de respetar, de luchar por los derechos del pueblo de México, por eso esta elección se trata de consolidar, de continuar y de avanzar en la transformación de nuestro país, de eso se trata el voto por Morena, el voto por el PVEM, el voto por PT, por Hagamos y por Futuro”.

Dentro de sus propuestas para dar continuidad al proyecto de nación destacó mantener la pensión adultos mayores; garantizar el apoyo a los jóvenes de preparatoria; mantener, fortalecer y aumentar las becas para estudiantes universitarios, con la finalidad de apoyar a más de un millón de jóvenes; además de asegurar que las universidades públicas sean gratuitas, así como la creación de más campus de la Universidad de la Salud y de la “Rosario Castellanos”, las cuales fueron un proyecto que transformó la educación en la capital del país en su gestión como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México.

También resaltó que el destino de Jalisco es tener a su primera mujer presidenta, pero también a su primera gobernadora con Claudia Delgadillo, candidata de la coalición de la 4T a la gubernatura de ese estado. “Aquí va a ser Claudia por dos”.

“Vamos a trabajar de la mano las dos Claudias, vamos a traer prosperidad, paz, seguridad, bienestar al hermoso estado de Jalisco. Vamos a apoyar con el tren ligero, a limpiar el Río Santiago, vamos a hacer muchas cosas aquí en el estado de Jalisco, pero lo importante es que sea todo Morena, todo PT, todo Verde, todo Futuro o todo Hagamos, es la gran coalición del triunfo de Jalisco, del triunfo del pueblo de Jalisco”.

Por su parte, la candidata a la gubernatura aseguró que Jalisco se va a subir al tren de la transformación y presentó la visión de su proyecto con estrategias alineadas al plan nacional, que incluye el fortalecimiento del sistema de salud, vivienda, educación y “acabar con el negocio de las verificaciones”.

“Hoy aquí, en esta plaza histórica, de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, Jalisco se sube al tren de la transformación, hoy, ante la mirada de Miguel Hidalgo, que aquí en Guadalajara clamó el fin de la esclavitud, Jalisco emprende el camino al cambio verdadero”.

Finalmente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, resaltó la importancia que haya un cambio de rumbo en Jalisco, tras exhibir que el candidato del partido gobernante en dicho estado, quien manifestó su rechazo a los programas sociales impulsados por la 4T, que tanto han beneficiado a los sectores más vulnerables del país.

“Aquí en Jalisco tenemos que lograr que haya un cambio, estaba viendo un video del candidato a gobernador naranja de aquí, pero fíjense lo que dijo, dijo claramente claramente que se opone a los programas sociales que ha establecido nuestro Presidente y que quiere ampliar nuestra candidata Claudia Sheinbaum, está en contra de los apoyos a los adultos mayores, a los jóvenes, a las personas con discapacidad, al derecho a la salud”.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img