12.8 C
Zacatecas
martes, noviembre 29, 2022
InicioSin categoríaEncabezan MAR y comandante militar CIII aniversario de la marcha de la...

Encabezan MAR y comandante militar CIII aniversario de la marcha de la lealtad

Published on

spot_img
El  Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Comandante de la Onceava Zona Militar, General Sergio Alberto Martínez Castuera, encabezaron la ceremonia del CIII Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en la que autoridades civiles y militares recorrieron las principales calles de la ciudad, rindiendo así homenaje a los cadetes del Heroico Colegio Militar.
Acompañados por elementos del Ejército Mexicano y Policías Estatales recordaron los hechos de 1913, en los que en una clara muestra de lealtad, cadetes del Colegio Militar escoltaron al Presidente Francisco I. Madero, del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, durante el inicio de la Decena Trágica.
En este evento, Sergio Alberto Martínez Castuera, quien fungió como orador, comentó que a lo largo de la historia del país se han registrado hechos importantes, que han dado trascendencia a la patria e inscrito los ideales y aspiraciones de aquellos mexicanos que han dejado huella para que se tenga en el presente rumbo y guía.
Uno de ellos -continuó- fue el registrado el 9 de Febrero de 1913, en donde Francisco I. Madero fue escoltado por cadetes del Colegio Militar, demostrando así valor y lealtad al Presidente de la República, valores que son indispensables en esta institución formadora.
Aseguró que esta marcha simboliza el compromiso hacia las instituciones, destacando la disciplina y patriotismo de los jóvenes cadetes colmados de valores, aspiraciones, anhelos e ideales, como dignos representantes de la juventud mexicana.
«Hoy recordamos el elevado compromiso de 1913, singular lección que quedó de aquel 9 de Febrero, huella imborrable en la historia del Ejército Mexicano y de la Nación», puntualizó.
El Comandante de la Onceava Zona Militar aseguró que la lealtad es el origen del Ejército Mexicano; no es valor privativo de los soldados, sino un valor universal; por ello, las fuerzas armadas tiene características bien definidas, como la lealtad irrestricta, disciplina inquebrantable y estructura que le otorga presencia para garantizar el orden del país, respetando siempre los derechos humanos.
Dijo que México siempre contará con sus fuerzas armadas, defensoras de la democracia, y recordó que el Ejército Mexicano en la actualidad se consolida como herramienta y factor primordial del Estado, para promover un entorno de equilibro social que dinamiza el desarrollo del país.
Martínez Castuera dijo al Gobernador que los hombres y mujeres que portan el uniforme militar refrendan que con honor y lealtad contribuirán a las mejores causas de la patria, defenderán los principios de la democracia, resguardarán a las instituciones republicanas y seguirán escoltando a México.
Después de esto, los asistentes a este acto conmemorativo rindieron honores al lábaro patrio y entonaron el Himno Nacional, la Marcha Zacatecas y el Himno del Colegio Militar, acompañados por las notas de la Banda Sinfónica del Estado.
En este evento estuvieron presentes el Diputado local Rafael Hurtado Bueno; Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; Alfredo Salazar de Santiago, secretario de Gobierno y encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Zacatecas, el Gabinete en pleno, alumnos de diferentes instituciones educativas, entre otros invitados especiales.
IP

Latest articles

Reconoce Monreal Ávila a fuerzas militares y policiales

El Gobernador David Monreal Ávila manifestó su reconocimiento público al Ejército Mexicano, a la...

Encabeza Zacatecas casos de influenza en México

El número de contagios por influenza en el país creció un 118 por ciento. Así...

Inicia Coloquio de Procesamiento y Análisis de Datos

La aplicación social del conocimiento científico y tecnológico debe beneficiar a la gente y...

Premian a ganadores del Premio Nacional de Contraloría Social

“El involucramiento de la ciudadanía es fundamental en el combate a la corrupción; tan...

More like this

¿Quiénes son los zacatecanos a quienes David Monreal dedicó «Vivas»

Como todos los años, el Jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonía del Grito de...

Estos son los héroes patrios más admirados por los mexicanos

Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor es el héroe...

Quieren Mineros concesión de estadio por 30 años

El 12 de junio de 1986 fue inaugurado el Estadio Francisco Villa en la...