6.8 C
Zacatecas
martes, abril 23, 2024

Encabezan MAR y comandante militar CIII aniversario de la marcha de la lealtad

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
El  Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Comandante de la Onceava Zona Militar, General Sergio Alberto Martínez Castuera, encabezaron la ceremonia del CIII Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en la que autoridades civiles y militares recorrieron las principales calles de la ciudad, rindiendo así homenaje a los cadetes del Heroico Colegio Militar.
Acompañados por elementos del Ejército Mexicano y Policías Estatales recordaron los hechos de 1913, en los que en una clara muestra de lealtad, cadetes del Colegio Militar escoltaron al Presidente Francisco I. Madero, del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, durante el inicio de la Decena Trágica.
En este evento, Sergio Alberto Martínez Castuera, quien fungió como orador, comentó que a lo largo de la historia del país se han registrado hechos importantes, que han dado trascendencia a la patria e inscrito los ideales y aspiraciones de aquellos mexicanos que han dejado huella para que se tenga en el presente rumbo y guía.
Uno de ellos -continuó- fue el registrado el 9 de Febrero de 1913, en donde Francisco I. Madero fue escoltado por cadetes del Colegio Militar, demostrando así valor y lealtad al Presidente de la República, valores que son indispensables en esta institución formadora.
Aseguró que esta marcha simboliza el compromiso hacia las instituciones, destacando la disciplina y patriotismo de los jóvenes cadetes colmados de valores, aspiraciones, anhelos e ideales, como dignos representantes de la juventud mexicana.
«Hoy recordamos el elevado compromiso de 1913, singular lección que quedó de aquel 9 de Febrero, huella imborrable en la historia del Ejército Mexicano y de la Nación», puntualizó.
El Comandante de la Onceava Zona Militar aseguró que la lealtad es el origen del Ejército Mexicano; no es valor privativo de los soldados, sino un valor universal; por ello, las fuerzas armadas tiene características bien definidas, como la lealtad irrestricta, disciplina inquebrantable y estructura que le otorga presencia para garantizar el orden del país, respetando siempre los derechos humanos.
Dijo que México siempre contará con sus fuerzas armadas, defensoras de la democracia, y recordó que el Ejército Mexicano en la actualidad se consolida como herramienta y factor primordial del Estado, para promover un entorno de equilibro social que dinamiza el desarrollo del país.
Martínez Castuera dijo al Gobernador que los hombres y mujeres que portan el uniforme militar refrendan que con honor y lealtad contribuirán a las mejores causas de la patria, defenderán los principios de la democracia, resguardarán a las instituciones republicanas y seguirán escoltando a México.
Después de esto, los asistentes a este acto conmemorativo rindieron honores al lábaro patrio y entonaron el Himno Nacional, la Marcha Zacatecas y el Himno del Colegio Militar, acompañados por las notas de la Banda Sinfónica del Estado.
En este evento estuvieron presentes el Diputado local Rafael Hurtado Bueno; Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; Alfredo Salazar de Santiago, secretario de Gobierno y encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Zacatecas, el Gabinete en pleno, alumnos de diferentes instituciones educativas, entre otros invitados especiales.
IP
- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

36 COMENTARIOS