10.8 C
Zacatecas
domingo, abril 14, 2024

Encabezan Zacatecas y Sedena 161 aniversario de la Batalla de Puebla

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Gobierno de Zacatecas y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabezaron el 161 aniversario de la Batalla de Puebla en un evento donde se realizó, además, la toma de protesta a los conscriptos del Servicio Militar Nacional Clase 2004, remisos y mujeres voluntarias, quienes refrendaron su compromiso y asumieron la responsabilidad de ser los soldados que México espera para el engrandecimiento de la patria.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Murgüeza.

El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Robles Toscano, expresó que en la conmemoración del 161 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, se rememora un evento de gran importancia y trascendencia, que enaltece la identidad nacional y fortalece el sentimiento patriótico de México.

En este contexto histórico, se recuerda la creación de la Ley del Servicio Militar Nacional, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 1942, debido al estado de guerra que atravesaba la nación, que, en su artículo primero, estableció la obligatoriedad y el carácter público del servicio de armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización, preparados por el Ejército o la Armada.

EL SECRETARIO DE Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, asistió a la ceremonia de conmemoración del 161 aniversario de la Batalla de Puebla, evento en el que se llevó a cabo la toma de protesta a los conscriptos del Servicio Militar Nacional Clase 2004 Remisos y mujeres voluntarias.

Reafirman soldados compromiso con la Nación

Por ello, los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2004, remisos y mujeres voluntarias, reafirmaron su compromiso de defender y proteger a México, para contribuir al bienestar del país y preservar la identidad y la soberanía nacional.

A nombre de los conscriptos, Andrea Marina Calderón destacó que la Batalla de Puebla, liderada por el General Ignacio Zaragoza, es recordada como un momento en que los mexicanos defendieron la integridad, independencia y soberanía de la nación ante un agresor extranjero.

Hoy, dijo, estos jóvenes ciudadanos honran y defienden con lealtad y constancia la bandera nacional, representando los ideales de los héroes y de una nación libre y soberana. Están conscientes de la importancia de aplicar principios y valores en su vida cotidiana y de prepararse constantemente como estudiantes, trabajadores y ciudadanos honrados, agregó.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img