29.8 C
Zacatecas
miércoles, mayo 22, 2024

Entrega David Monreal 181 escrituras a pobladores de Calera

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Gobernador David Monreal Ávila cumplió su compromiso con pobladores de Calera, al entregarles las escrituras de su patrimonio.

Esto, en la búsqueda de la regeneración del tejido social, la seguridad, la justicia y el bienestar de las y los zacatecanos.

Este martes, en su gira de trabajo por Calera, el mandatario estatal otorgó 181 documentos de posesión legal de sus viviendas a igual número de familias.

Como parte del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Dicho programa depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

Reunidos en el Multideportivo “Carlos Pérez Muñoz”, el Gobernador David Monreal benefició a familias de los fraccionamientos El Huizache, Lindavista y Las Fuentes, entre otros.

En su mensaje, el mandatario estatal remarcó que toda política pública está encaminada a recobrar la seguridad, el desarrollo, la tranquilidad y la paz social.

Esto, ante el grave abandono del que fue objeto la entidad durante los últimos años, y que ahora sufre las consecuencias de la corrupción, el saqueo, el despilfarro y la impunidad.

Por ello, expresó, otorgar certeza jurídica a las y los dueños de lotes de estos fraccionamientos también es brindar seguridad.

Después de varios años, por fin se da certidumbre a las familias sobre la posesión legal de su patrimonio, lo que genera bienestar a las personas.

El Gobernador David Monreal se propuso en 2022 otorgar 2 mil escrituras.

Pero, con voluntad y por su gran interés de brindar bienestar, se legalizaron casi 2 mil 500.

Al ver que sí se puede, recalcó, en este 2023, a través de la Seduvot y en coordinación con los Municipios, se tiene una meta de otorgar 4 mil escrituras.

Más de 800 asentamientos irregulares

Dijo que existen más de 80 asentamientos irregulares en todo el estado, que representan más de 120 mil personas que no tienen certeza jurídica de sus bienes.

El mandatario proyectó, mediante el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, realizar acciones sin precedentes a favor de las familias.

De la misma manera, el gobernador David Monreal se propuso construir y reconstruir, este año, 1 mil kilómetros de carreteras en todo el estado.

Como muestra, la obra de modernización que se realiza en Calera, en el tramo que conduce a las comunidades Ramón López Velarde (Toribio) y Santiaguillo.

José Luis de la Peña, titular de Seduvot, destacó que, además de hacerse justicia en la posesión de sus predios, también adquieren derechos y obligaciones.

Asimismo se integran a una acción virtuosa, porque a la vez que se avanza en la regularización de servicios públicos básicos se genera un entorno de asentamientos humanos ordenados.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img