El estudiantado del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) 141, ubicado en Juan Aldama, ahora cuenta con un plantel más digno y equipado.
Gracias a que el Gobernador David Monreal Ávila les entregó obras de construcción y de rehabilitación, así como licencias para contabilidad.
Con una inversión global de 4 millones de pesos.
De este modo, la comunidad estudiantil ya tiene en funcionamiento el comedor que durante años solicitó.
Cuya petición había sido ignorada. Se trata de un inmueble hecho con 1 millón 949 mil pesos, en beneficio de más de 600 bachilleres, maestros y personal administrativo.
Además, a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), dispuso la realizaron de trabajos de impermeabilización en 2 mil 600 metros cuadrados.
Además de la instalación de una nueva red sanitaria que, a la par, permitirá un mejor funcionamiento de los laboratorios.
Al encontrarse con la comunidad estudiantil, el mandatario les habló de su compromiso con la educación y con la juventud.
Muestra de ello son las obras entregadas ese día y el compromiso que asumió de continuar con algunas otras que consensuen las autoridades, padres de familia y alumnos.
Les propuso, por ejemplo, la posibilidad de construirles una cancha de futbol.
También, aprovechó para exhortar a las y los bachilleres a continuar con su formación y que todos los días se conviertan en mejores seres humanos, ciudadanos y profesionistas.
Monreal Ávila les informó que, gracias al movimiento de transformación, continuarán las becas universales para educación media superior.
Mismas que se ampliarán a todos los niveles. “Entonces, ya no hay pretexto para no estudiar”, expresó.