17.5 C
Zacatecas
jueves, septiembre 28, 2023
InicioSin categoríaEntrega presidenta del SEDIF instrumentos nuevos a orquesta típica MANUEL M. PONCE

Entrega presidenta del SEDIF instrumentos nuevos a orquesta típica MANUEL M. PONCE

Published on

spot_img
La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó nuevos instrumentos musicales a la orquesta típica infantil y juvenil Manuel M. Ponce.
 
Acompañada por Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del SEDIF, Alonso Reyes entregó mandolinas, guitarras, afinadores, tricordios, uñas y atriles a la agrupación que utiliza y promueve el uso del salterio.
 
Los instrumentos fueron recibidos por Cecilia Oliva, Fabián Bretón (director de la orquesta) y los integrantes, como parte de las acciones que realiza el SEDIF para fomentar actividades artísticas entre la niñez y juventud zacatecanas.
 
La orquesta típica infantil y juvenil Manuel M. Ponce fue creada bajo el auspicio del Sistema Estatal DIF, a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, a cargo de Ricardo Rosales.
 
Con ello, el SEDIF fomenta el adecuado desarrollo familiar de niños y adolescentes y contribuye al mejor aprovechamiento del tiempo libre de quienes son el presente y futuro de la entidad.
 
Desde su creación, la orquesta típica ha fomentado el rescate, conservación y difusión de la música tradicional mexicana y de manera especial, aquella que se realiza en el estado de Zacatecas.
IP

Latest articles

Lleva Zacatecas buenas prácticas a Encuentro Nacional de Inmujeres

Con la presentación de las buenas prácticas que realiza Zacatecas para el empoderamiento de...

Inaugura Gobierno de Zacatecas Módulo de Atención para Madres en Periodo de Lactancia

Durante un recorrido por las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de...

Alumnos de la Licenciatura en Artes realizan presentaciones de performance

Como parte de la exposición de resultados de los talleres que se desarrollaron dentro...

Tres universitarios zacatecanos son parte de los talentos del “Seeds for the Future” de Huawei

Lesley Melissa Garibay Félix, Sofía Sánchez Macías y Erick Alfredo Rivas Guerra, alumnos pertenecientes...

More like this

Rescata Gobierno del Estado juegos tradicionales en las escuelas de Zacatecas

La Coordinación Estatal de Bibliotecas sumó al alumnado de la Escuela Primaria José María...

Mi pobre angelito

La historia del niño que se queda solo en casa cuando sus viajes salen...

Presupuestan casi 37 mil millones de pesos para 2023

Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas del gobierno estatal, entregó, en tiempo y forma,...