Entrega Secturz distintivos a hoteles en Fresnillo

0
4451
De 2010 a la fecha, la Secretaría de Turismo (Secturz) ha entregado 520 distintivos en estándares como H, C, M, Punto Limpio y Estándares de Competencia Laboral a establecimientos del sector turístico de la entidad.
 
Así lo dio a conocer Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, durante la entrega de ocho distintivos sello Punto Limpio a hoteles de este municipio, luego de haber concluido la capacitación correspondiente.
 
Punto Limpio es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur) federal a micro, pequeñas y medianas empresas del sector (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias, arrendadoras de autos, centros de ocio y entretenimiento, entre otras).
 
La metodología es desarrollada por la Sectur y aplicada por consultores especializados. Evalúa los puntos en temas como: formación de gestores, calidad higiénica, buenas prácticas por unidad de negocio, aseguramiento de calidad, asesoría y validación.
 
Inguanzo González reconoció el trabajo de los prestadores de servicios turísticos de este Mineral por la puntualidad y dedicación que dieron al cumplir con los estándares de higiene que marca la norma del sello Punto Limpio.
 
Para concluir, el Secretario de Turismo indicó que para el año entrante se intensificará la certificación de empresas zacatecas en este distintivo, con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los turistas.
IP