12.8 C
Zacatecas
sábado, julio 13, 2024

Entregan más de 2 mil 200 tarjetas del Programa de niñas y niños hijos de madres trabajadoras

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

En acompañamiento a la política pública del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de garantizar el derecho de la niñez en situación vulnerable a crecer en ambientes sanos y seguros, el Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, acudió, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, a la entrega de tarjetas del Programa de niñas y niños hijos de madres de trabajadoras.

El Secretario de Desarrollo Social y Adilene Rosales Romero, representante de la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, entregaron 2 mil 284 tarjetas a igual número de derechohabientes de Guadalupe y Zacatecas, quienes ahora podrán disponer de los recursos que son del pueblo, sin intermediarios.

Gracias a las acciones coordinadas entre los gobiernos de México y de Zacatecas, destacó Casas Valadez, se ha logrado una transformación en los 58 municipios zacatecanos con apoyos que llegan directamente a quienes más los necesitan.

Tal es el caso del Programa de niñas y niños hijos de madres de trabajadoras, que ahora tiene más de 4 mil nuevos beneficiarios. Al respecto, el Secretario resaltó que “este apoyo es una fortaleza para designar el cuidado de nuestros hijos, porque va a permitir a cada madre que, con mucho empeño, sale a buscar el ingreso que es el sustento de su familia, tenga la tranquilidad de saber que sus hijos tienen garantizado su derecho a ser bien cuidados y recibir instrucción, según sea el caso”, dijo.

Ese es el cariño que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene a Zacatecas y que se ve en una inversión de más de 6 millones de pesos, sólo en ese rubro, destacó Casas Valadez.

Luego de entregar las tarjetas en manos de las beneficiarias de Zacatecas y Guadalupe, Adilene Rosales Romero subrayó que este tipo de acciones refleja del trabajo que se realiza en Zacatecas para impulsar la política pública del Presidente de México y del Gobernador David Monreal Ávila. A la fecha, añadió, son 6 millones 754 mil 540 pesos los que se destinan a llevar bienestar y justicia social a quienes más lo necesitan, a través de este programa.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img