11.8 C
Zacatecas
sábado, julio 13, 2024

Equipos de 5 mil escuelas de educación básica se preparan para el inicio del ciclo escolar

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Con la participación de 22 mil 294 maestros y maestras, iniciaron esta semana las jornadas del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, como estrategia didáctica para la preparación de inicio del Ciclo Escolar 2023-2024.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas, reconoció la disposición de todo el personal educativo que cumplió con el arranque del calendario del nuevo ciclo escolar, con cursos de preparación académica.

En las jornadas de capacitación participan, además de los docentes, un total de 1 mil 693 directivos, así como 5 mil 355 elementos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

El taller intensivo permitirá a los docentes consolidar el Programa Analítico de más de 4 mil 884 escuelas de Educación Básica, que están distribuidas en los 58 municipios del Estado de Zacatecas.

Los trabajos que se realizan tienen la finalidad de crear los planes para que el aprendizaje en cada aula responda a los intereses, las necesidades formativas y la realidad en la que se desenvuelven las niñas, niños y adolescentes.

El Programa Analítico de una escuela es una herramienta de planeación didáctica que se utiliza para que los alumnos sean atendidos con calidad y calidez, desde una perspectiva humanística.

Villalpando Haro destacó que, con esta preparación previa, se brindará en cada aula y región educativa una formación con equidad e inclusión, que se adapte a la diversidad de los contextos regionales y locales.

Previo al arranque de estos cursos de formación intensiva, el 14 y 15 de agosto, en las instalaciones de le Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, se capacitó a 460 supervisores y supervisoras de Educación Básica, quienes, a su vez, compartirán la instrucción con los colectivos docentes, en la jornada del 21 al 25 de agosto.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img