12.8 C
Zacatecas
sábado, julio 13, 2024

Especialistas de la Secretaría de Salud emiten recomendaciones alimenticias para estas fiestas patrias

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Garantizar el bienestar de la población mediante el autocuidado de la salud es una prioridad para el Gobernador David Monreal Ávila, es por eso que expertos en nutrición emiten recomendaciones a la población para evitar el deterioro de su salud durante las fiestas patrias.

Daniela González Díaz, nutrióloga de la Secretaría de Salud (SSZ), declaró que los excesos en alimentos y bebidas, sobre todo alcohólicas, pueden agravar enfermedades crónicas presentes en la población como diabetes e hipertensión.

Como experta en el tema, hace un llamado para que en estas fechas, donde se organizan reuniones por la noche, “debemos evitar saltarnos las comidas habituales del día para no llegar a la cena con mucha hambre”.

De igual manera, dijo que es necesario poner especial atención con la ingesta de botanas que se sirven previo al plato fuerte, ya que en su mayoría son alimentos altos en grasas, como frituras de harina y totopos.

En el caso de ingerir bebidas alcohólicas, se recomienda tomar un vaso de agua simple entre copa y copa. En el caso de las aguas frescas y atoles, se debe tener en cuenta que la mayoría se preparan con altas cantidades de azúcar, lo cual puede elevar rápidamente los niveles de glucosa en el organismo. Es indispensable cuidar las porciones de cada uno de los alimentos que se sirven.

El ejercicio físico siempre será un aliado para el bienestar del organismo, por esta razón, el baile y los juegos en familia que impliquen movimiento siempre serán una excelente opción para la animación de las reuniones propias de éste que será el fin de semana más mexicano del año.

Es importante que durante este mes se mantenga una comunicación cercana con el médico, en caso de contar con una enfermedad crónica, para evitar un escenario de alteración de los parámetros bioquímicos, como glucosa en sangre, triglicéridos y colesterol.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img