El Gobernador Alejandro Tello y el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, supervisaron la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil Número 23, una de las más grandes de México, que atiende diariamente a 400 hijos de madres y padres trabajadores zacatecanos.
Ante madres, padres de familia y trabajadoras sociales de la Estancia, el Gobernador Tello dijo que la labor que ahí se realiza diariamente es muestra de la manera en que los órdenes de gobierno trabajan coordinadamente por el bienestar del país.
Como parte de una gira de trabajo por Zacatecas y Guadalupe, el mandatario y el Director General reconocieron el trabajo del personal que labora en el Centro de Desarrollo Infantil dependiente del ISSSSTE.
Además, constataron las medidas de seguridad que tienen las estancias infantiles para beneficio de madres, padres y menores, con las que pueden atender de mejor manera cualquier contingencia.
Como festejo adelantado del Día del Niño, las autoridades aprovecharon el encuentro para entregar a los infantes regalos, como balones y libros para colorear.
«Estoy sorprendido por la gran labor de las estancias del ISSSTE. Cuenten con el respaldo de mi Gobierno para mejorar su funcionamiento y generar a los padres de familia y una mejor movilidad al momento de llevar y recoger a sus hijos», agregó el líder de Zacatecas.
El Director General del ISSSTE agradeció el interés del mandatario por las estancias del instituto en Zacatecas, que son orgullo para el gobierno federal, no sólo por la atención que brindan a los niños y sus padres, sino por las altas medidas de seguridad con las que cuentan en la actualidad.
Refirió que la Estancia 23, igual que las del resto del país, posee un sofisticado sistema contra incendios y el personal cuenta con la preparación necesaria para atender cualquier emergencia.
También cuenta con sistema de monitoreo, que permite saber, minuto a minuto, lo que pasa en cada estancias infantil del ISSSTE en todo el país. Además, las niñas y niños reciben clases en inglés y, en general, todas están en proceso de certificación.