10.8 C
Zacatecas
martes, junio 6, 2023
InicioSin categoríaExige David Monreal competencia sana y equitativa

Exige David Monreal competencia sana y equitativa

Published on

spot_img

Al aseverar que Zacatecas espera una democracia verdadera y que se brinda un voto de confianza al órgano electoral de la entidad, David Monreal Ávila acudió ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas a registrarse como candidato a gobernador bajo las siglas de Morena.

Ante el ánimo desbordado por simpatizantes y militantes de Morena, precisó que el pueblo de Zacatecas requiere de una responsabilidad política de cada uno de sus actores sociales y políticos, de cada uno de sus actores en la representación de la función, es por ello, que una vez más expresamos nuestro absoluto respeto al órgano electoral, a la norma electoral y al principio de ley, para que se fortalezca la institución y la sociedad.

IMG_8377

El pueblo de Zacatecas ha madurado y dará paso a una verdadera democracia y una vez que se valide la candidatura a gobernador, “voy a solicitar que estemos atentos para que sea una contienda como lo expresa la ley, una competencia sana, equitativa, en la que se prive el derecho a elegir de los ciudadanos en lo largo y ancho del territorio”, acotó.

No vamos a permitir, dijo, y llamo al pueblo de Zacatecas a que sea coadyuvante, vigilante, para erradicar lo que tanto daño le ha hecho al estado y al país, la compra del voto, así no funciona la sociedad. Por eso no vamos a permitir que se le falte al respeto al ciudadano libre.

Estoy convencido que los zacatecanos estarán atentos para intervenir contra aquellos perversos o las malas acciones como querer comprar el voto o la voluntad ante la pobreza que priva, por ello, dijo, le otorgo un voto de confianza al órgano electoral para que esta competencia sea pareja.

“Vamos pues a esta lucha, conscientes de que hay árbitro, y estaremos atentos al quehacer y la función”.

Asimismo hizo extensiva la invitación a los militantes del PAN y PRD para que se unan a esta lucha, pues con altura de miras Zacatecas saldrá adelante.

Por su parte, el Consejero Presidente, Virgilio Rivera aseveró que serán imparciales y buscarán la equidad, “les hacemos un llamado a que las contiendas, cuando inicien, el 3 de abril se lleven a cabo bajo los principios constitucionales, con absoluta civilidad, respeto a las instituciones, a los actores para enaltecer la democracia zacatecana”, finalizó.

 

Latest articles

Crece empleo formal en Zacatecas por cuarto mes consecutivo

Desde la llegada del Gobernador David Monreal Ávila al Ejecutivo estatal, Zacatecas ha sostenido...

Arranca Gobierno de Zacatecas Llantatón 2023 en el Mineral

A fin de evitar que las llantas en desuso lleguen a los tiraderos y...

Invitan a jóvenes que egresan de secundaria a su Educación Media Superior

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) invita a...

Promueve Gobierno de Zacatecas donación de órganos y tejidos

Para garantizar el bienestar de las familias zacatecanas, el Gobernador David Monreal Ávila ha...

More like this

Rescata Gobierno del Estado juegos tradicionales en las escuelas de Zacatecas

La Coordinación Estatal de Bibliotecas sumó al alumnado de la Escuela Primaria José María...

Mi pobre angelito

La historia del niño que se queda solo en casa cuando sus viajes salen...

Presupuestan casi 37 mil millones de pesos para 2023

Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas del gobierno estatal, entregó, en tiempo y forma,...