25.8 C
Zacatecas
domingo, abril 21, 2024

Firman convenio UTZAC y Proyecto Minero San Nicolás

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) llevó a cabo la firma de convenio con el Proyecto San Nicolás.

La empresa comenzará la explotación de cobre y zinc en territorio zacatecano.

La mina está ubicada sobre la carretera estatal Ojocaliente – Pinos, en el municipio Villa González Ortega.

Con este convenio, se busca el apoyo de estudiantes que posteriormente se pueden convertir en trabajadores del proyecto.

Por parte de la UTZAC, el acuerdo fue signado por el Rector Gonzalo Franco Garduño.

Mientras que por parte de San Nicolás, firmaron Esmeralda Brizuela Preza, líder de Relaciones Comunitarias, así como Alfredo Sánchez Robles, líder en Salud y Seguridad.

Franco Garduño agradeció a la empresa minera por voltear a ver el talento que existe en la casa de estudios tecnológicos.

Dijo que gracias a estos acercamientos, se cumple el cometido pretendido por el gobernador David Monreal Ávila, que es el de abrir el abanico de opciones tanto de estudio como de trabajo para la juventud.

Por consecuencia, lograr el bienestar y el progreso de la sociedad.

Por su parte, Esmeralda Brizuela aseguró que este convenio busca el beneficio tanto de la empresa como de los estudiantes, especialmente a los que cursan la carrera de minería.

Destacó que actualmente una ex alumna de la carrera de Desarrollo de Negocios de la universidad se encuentra laborando en la compañía minera.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img