Flores y muchos colores

0
2678

Las flores, este es un buen negocio en donde sea que te encuentres, pues en todos los pueblos o ciudades hay más de dos florerías, en donde los hombres son los más frecuentes clientes para llevarles flores a esa mujer especial.

DSC_0252

Los floristas como muchas personas que radican en Zacatecas no son originarios de aquí. Uno de ellos que prefiere mantener el anonimato nos cuenta que es originario de Hidalgo; se salió de su casa desde los 11 años y como todo buen provinciano llego a la Ciudad de México.

Ahí comenzó de ayudante en florerias, ya más grande tomo cursos de floristería y de ahí se paso a trabajar en uno de los mercados más grandes de la Ciudad; el mercado Jamaica, en donde junto con su patrón daban cursos de floristería, el más barato y donde aprendias lo básico cuesta cinco mil pesos.

DSC_0251

Lleva actualmente 14 años en el oficio; de estar en el mercado Jamaica se fue a Puebla para trabajar como repartidor de flores, después de unos años se vino a probar suerte a Zacatecas.

La primera vez que venía en camino, venía con ropa muy fresca, lo malo que llegó en época de frío y hasta le andaba dando hipotermia, el punto fue que llegó y llego con su cargamento de flores.

DSC_0250

Ya lleva dos años en Zacatecas y dice que la tierra del estado podría producir muy buenos tulipanes, aunque son de Holanda en Zacatecas está el clima y la tierra ideal para producirlos.

Como su florería está cerca de una funeraria siempre tiene buena venta, aparte de los hombres enamorados que compran arreglos caros para impresionar, las flores que más se le venden son las rosas y las lilis, aparte de las coronas para los funerales.

¿Tu haz ido alguna vez a comprar flores?

Los hombres tal vez sí, pero si eres mujer es más difícil escoger algún tipo de arreglo para tu mamá o tu novio en todo caso, pues como bien nos dijo el señor de la florería «las mujeres están acostumbradas a sólo recibir su ramo de flores».DSC_0253