21.8 C
Zacatecas
miércoles, mayo 22, 2024

Fuerzas de Seguridad detuvieron a un masculino por la portación de un arma de fuego

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Como resultado de las acciones operativas y el despliegue de las Fuerzas de Seguridad en el territorio zacatecano, en el municipio de Pinos se logró la detención de un masculino que portaba un arma de fuego corta, y quien, además, contaba con una orden de aprehensión vigente, por los delitos de robo equiparado e intento de homicidio.

La detención derivó de una acción coordinada entre elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes han reforzado las acciones operativas en esa zona del territorio zacatecano.

Al realizar recorridos de vigilancia y disuasión del delito sobre la carretera federal 49, a la altura de la comunidad Espíritu Santo, en el municipio de Pinos, los efectivos policiales detectaron a un masculino a bordo de un vehículo, y, al notar la presencia policial, trató de evadirse.

Por ello, le dieron alcance y, al efectuarle una inspección física, se le detectó portando un arma de fuego corta y seis cartuchos del mismo calibre; además al consultar sus generales, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar.

Asimismo, el detenido, identificado como Inés Juan Diego N., de 20 años de edad, fue señalado por varias personas como el probable responsable de robos y extorsiones registrados en ese municipio.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con su detención y, junto con el arma y los cartuchos, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso de seguir trabajando e implementando acciones contundentes para avanzar en la pacificación de Zacatecas.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img