Desde hace tiempo sabemos que Samsung trabaja en un teléfono con pantalla plegable al que ya han bautizado como Samsun Galaxy X.
Aunque este nombre no ha sido totalmente confirmado por parte de la compañía podemos estar seguros que lo que si es real son las pantallas AMOLED plegables y con la velocidad con la que van las cosas el smartphone comenzará su producción en el tercer trimestre de este año, eso sí, no sabemos si al principio o al final, lo que esta claro es que quieren presentarlo para la IFA de Berlín.
Además Samsung ya realizó una pequeña muestra privada en el MWC de Barcelona, se trataba solo de un prototipo plegable, lo cuál a permitido ver como podría ser su diseño, todo con la intención de recoger críticas y corregir lo posible antes de la fabricación.
Por su parte el Galaxy X llegaría para final de este año y contaría con una versión de lujo, de la que hasta ahora no se conocen más detalles. Lo que esta claro es que nadie espera que una pantalla plegable sea barata.
Lo que se espera es que cuente con una pantalla de al menos 7 pulgadas, dado que va a poder plegarse haciendo que el dispositivo sea mas chico y quepa en los bolsillos.