25.8 C
Zacatecas
domingo, abril 21, 2024

Gestiona Maribel Galván certeza jurídica con SEDUVOT para Estación San José

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Diputada Maribel Galván Jiménez agradeció la recepción de la delegada municipal en Estación San José, Elizabeth Valtierra Espinoza, al equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Zacatecas (SEDUVOT) para atender a más de 500 familias que no carecen certeza jurídica de sus propiedades.

Como parte del seguimiento a las gestiones solicitadas por los vecinos de la comunidad, la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), agradeció al Subsecretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra, Elías Barajas Romo, su disposición en pro de las familias.

Galván Jiménez recordó que, en dicha comunidad, de 830 espacios ocupados por familias de la región, sólo 328 concluyeron el trámite de regularización del bien patrimonial, quedando más de 500 en un estado constante de indefensión, generando problemas de toda índole, para ellos y para el resto de la comunidad.

Durante la reunión con vecinos, la diputada agradeció también a Bertha Olivares, presidenta de Participación Social, así como al personal de la SEDUVOT la sinergia lograda que pronto se verá reflejada en certeza legal para los interesados.

Agradeció también la buena disposición del equipo que encabeza el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, quien siempre han mostrado capacidad para dar atención a problemas que no se atendieron y afectan a las familias zacatecanas.

Finalmente, la legisladora llamó a los vecinos de Estación San José y de las comunidades vecinas para que, en equipo con los diferentes niveles de gobierno, desde el Congreso se pueda dar avance a las diferentes necesidades que aquejan a los habitantes del Estado y del Municipio.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img