El Gobernador David Monreal Ávila encabezó la apertura del Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MACROMARSS).

El mismo se ubica en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas.

La puesta en marcha de esta unidad de atención integral es gracias a la coordinación entre los gobiernos de México y de Zacatecas.

Publicidad

En el MACROMARSS se busca detectar, frenar la ola de contagios y atender de manera oportuna y profesional a las y los pacientes que presenten síntomas de COVID-19.

Ubicado en la Torre B del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, en el MACROMARSS se cuenta con áreas de valoración médica integral.

Además, medicina especializada en enfermedades respiratorias, para identificar pacientes sospechosos de COVID-19.

Ahí, se realizan pruebas rápidas de antígenos de SARS-CoV-2 y se otorgan, según las condiciones de salud, kits con tratamiento farmacológico, incapacidad, atención hospitalaria o canalización a su domicilio.

La capacidad de este MACROMARSS es de 960 consultas médicas por semana, así como de 720 tomas de muestras por semana.

Se brinda atención a la derechohabiencia de lunes a viernes, de las 8:00 a las 20:00 horas.

El Gobernador David Monreal destacó la labor del equipo que encabeza Saandra Durán Vázquez, titular del IMSS en Zacatecas.

Además, ella es encargada de la Brigada Correcaminos, que coordina la Estrategia Estatal de Vacunación contra COVID-19 en la entidad.

El IMSS muestra apoyo

Ponderó la diligencia y gran responsabilidad social por parte de esta institución, así como de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas.

Esto, por los esfuerzos mostrados en la campaña de vacunación contra COVID-19, que ha ayudado a que no se disparen los índices de hospitalización ni de defunciones.

El Gobernador David Monreal dio un recorrido por la Torre B del Hospital del IMSS para constatar la operación del MACROMARSS.

Ahí existen filtros para que médicos, enfermeras y especialistas atiendan de forma integral a quienes presentan síntomas de COVID-19 y, a la vez, hagan la canalización pertinente.

Por este motivo, junto a Aarón Moreno Delgado, encargado del módulo, pidió a las empresas solidarizarse con el personal y las instituciones médicas.

Pidió no enviar de forma masiva a su plantilla laboral para la detección del Coronavirus, sino que sea únicamente a quienes presenten síntomas, a fin de no saturar los servicios.

Monreal Ávila llamó a la ciudadanía a ser responsable con los protocolos que señalan las autoridades de salud.

Asimismo, pidió que acuda a la vacunación contra el COVID-19, porque está demostrado que quienes se inmunizan contra el virus tienen menos posibilidades de contraer síntomas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here