Llegaron las lluvias a la ciudad y como bien sabes, nada más se necesita esto para que todo este frío, así que si no quieres enfermarte nosotros te damos la receta perfecta para cuidarte y no estar en cama.
Primero que nada debes cuidar tu alimentación, ya que con ella fortalecerás tus defensas y la gripa no podrá hacerte nada.
Té verde
Sabemos que el clima te invita a las bebidas calientes y si son de tus favoritas trata de tomarte un té verde al día, ya que científicos de Corea del sur demostraron que los antioxidantes con los que cuenta esta bebida tienen un efecto antiviral, lo cual reduce las posibilidades de enfermarte. Y aquí no tienes restricción ya que lo recomendado es beber entre dos o tres tazas pero si te pasas no hay ningún problema.
Frutas y verduras
Sabemos que esto no tenemos porque decirlo pero no está de más que lo tengas en mente ya que te mantienen sano y te ayudarán a tener mayor resistencia a infecciones virales.
Legumbres
Tales como lentejas, garbanzos y cacahuates dan al organismo zinc que sirve para prevenir gripes y resfriados además de contar como una buena fuente de fibra que ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.
Agua
Si, ya sabemos que hace frío y que curiosamente no se te antoja beber agua, pero tienes que mantener tu cuerpo hidratado para mantener las vias respiratorias limpias, lo mejor es que puedes consumirla en sopas o caldos, pero no dejes de beber agua.
Pescados
En especial todos aquellos que se conocen como pescado azul como lo son el atún, salmón, sardinas y anchoas, ya que por su contenido en vitamina D hace que conservemos mejor las defensas del organismo. Pero también cuenta con Omega 3 que te ayudará a mantener en condiciones tu sistema inmune.
Estos fueron 5 alimentos para evitar la gripa pero también tienes que cuidar otras cosas, no todo depende de la alimentación
Evita el tabaco
Fumar daña tus vías respiratorias lo cual las hace más vulnerables a enfermedades respiratorias, además que si hace frío o calor, fumar hace daño y lo sabes.
Ejercitate
El ejercicio puede prevenir y reducir la duración de enfermedades respiratorias, claro que debes medir la intensidad con la que entrenas para no descompensar tu organismo. Esto según la investigación de Annals of Family Medecine.
Duerme bien
Científicos suecos confirmaron que si duermes poco o mal puedes reducir tus anticuerpos ante enfermedades virales e incrementas tu riesgo a contraerlas.
¿Listo para no dejar que a gripa se apodere de tu cuerpo?