13.8 C
Zacatecas
miércoles, junio 19, 2024

Ilegal, el decreto gubernativo: Pavón Campos

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM) calificó de ilegal el decreto gubernativo dado a conocer por el gobierno de Zacatecas la noche de este miércoles.

En tanto, las autoridades estatales afirmaron que gracias al diálogo que mantuvo la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, con el Secretario General del Sindicato Minero, Carlos Pavón Campos, se levantó el bloqueo en la carretera federal 45.

En un mensaje a través de Twitter, el gobernador Alejandro Tello Cristerna afirmó que en todo momento se mantuvo el diálogo por lo que se logró liberar la carretera federal 45.

 

En tanto, a través de un comunicado emitido por el organismo sindical, Carlos Pavón Campos, secretario del SNMM alertó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna «quiere legislar en un asunto laboral que es competencia exclusiva de la Federación por tratarse del sector de la minería».

Consideró que la propuesta del gobernador «es la aplicación de un impuesto confiscatorio, desproporcionado, que no se relaciona con las utilidades sino afecta directamente la producción y, por consiguiente, al empleo en un momento muy crítico para el país y Zacatecas».

Pavón Campos refirió que lo que el gobierno propone es «ser cómplices de la aplicación de un impuesto ilegal e inconstitucional que atenta contra la economía del estado, de los derechos de nuestros agremiados y el empleo, ademas de que es totalmente irreal que pida aplicar los ingresos de las empresas de manera discrecional, y pedirle al causante que una parte de lo que pague sea para compensar la afectación que se hiciera a los trabajadores en sus utilidades».

El SNMM declaró una tregua para abrir un espacio de diálogo y acuerdo a manera de atender la solicitud de las autoridades estatales.

Por su parte, y a través de un boletín de prensa, el gobierno estatal coincidió con el SNMM en mantener un diálogo permanente con el objetivo de dirimir cualquier inquietud o diferencia, así como privilegiar el acuerdo y la conciliación, para lo cual, se realizará una reunión en la que participarán los titulares de las secretarías General de Gobierno, Finanzas y Economía, además de los secretarios seccionales del sindicato.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

36 COMENTARIOS