Este año tanto Guillermo del Toro como las múltiples adaptaciones de Netflix han sonado bastante y por eso alguien pensó que no sería mala idea tenerlos juntos.
Es por eso que la plataforma ya confirmo que Pinocho estará a cargo de Del Toro, pero lo hicieron sin dar más información sobre la producción.
De todo esto nos enteramos gracias a un comunicado de prensa que ha dado a conocer la adaptación de este clásico cuento infantil. También nos confirma que será musical y en stop motion. Esta es una técnica de animación bastante vieja y consiste en simular el movimiento de los objetos innanimados mediante series de imágenes sucesivas.
Esta técnica es la que utiliza Tim Burton en películas como El extraño mundo de Jack, El cadáver de la novia y Frankenweenie.
Breaking Guillermo del Toro news: The Academy Award-winning filmmaker will write, produce, and direct a stop motion musical version of Pinocchio for Netflix. Del Toro explained, “I’ve wanted to make this movie for as long as I can remember.” Jiminy Cricket! pic.twitter.com/25cVRITSrT
— Netflix Film (@NetflixFilm) 22 de octubre de 2018
Y por si no lo sabías, esta cinta sería el debut de Guillermo del Toro como director de películas animadas, pero no sólo eso, ya que el mexicano también escribirá y producirá la nueva adaptación. De acuerdo con la información, la película estará ubicada en la década de los 30 en Italia, pero la producción comenzará este otoño.
Por su parte el director ya ha dado su opinión al respecto.
Ninguna forma de arte ha influenciado tanto mi vida y trabajo como la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión tan personal y profunda conmigo como Pinocho. He querido hacer esta película desde que tengo memoria.
Lo que si es cierto es que en ningún momento se dieron detalles sobre cuándo podremos ver esta adaptación en la plataforma de Netflix.