Hasta 100 mil pesos, cirugía de reconstrucción de senos

0
3372

Prótesis de mamas, cirugías plásticas y reconstructivas son algunas de las opciones que tienen las mujeres luego de someterse a una mastectomía.

Sin embargo, en algunos casos, los precios pueden ser inalcanzables para la mayoría de las mujeres que han pasado por un proceso como éste.

Consultados sobre el tema, los responsables de tiendas que venden aparatos ortopédicos y prótesis en la ciudad advierten que el producto con mayor demanda es el brasier protésico.

Este elemento toma en cuenta las medidas de los senos y de la caja toráxica y pueden tener un costo de entre 2 mil y 5 mil pesos; el precio varía de acuerdo a la talla, el color de piel y los materiales con los que se elabora.

frederick_brasier_nouvelle

De acuerdo a los consultados, ninguna de las tiendas lo tiene en existencia por lo que los pedidos se hacen a la ciudad de México y algunas ciudades de Estados Unidos.

Pero si lo que se requiere es una cirugía estética o reconstructiva, los precios se elevan considerablemente.

De acuerdo a Claudio López Giacoman, médico cirujano, las prótesis tienen un costo de entre mil a mil 500 dólares (entre 16 mil y 24 mil pesos).

implantes

Pero si se busca la reconstrucción de la mama, esta operación puede llegar hasta los 100 mil pesos, “dependiendo del hospital donde se realiza”; esta operación se realiza en tres etapas.