“Ningún producto es líder por precio, es líder por la imagen y la historia del producto”, reconoció Carlos Alazraki al dictar su conferencia magistral “El consumidor cambió… ¡y para colmo la recesión llegó”.
Alazraki, quien es conocido por realizar campañas publicitarias para Sanborns, Telmex, Sección Amarilla, Cerveza Victoria y Comex, dijo a los asistentes que “la recesión no tiene la culpa, el problema es que no atrapan al consumidor con signo de pesos”.
En medio de anécdotas familiares, que narran la experiencia de su hijo Gary Alazraki como productor de la película Nosotros los Nobles y Club de Cuervos, el reconocido publicista dijo que la recesión es buena para quienes tratan de vender no solamente un producto sino una marca “ya que, cuando no hay tal recesión, el consumidor maneja opciones de compra y les va bien a quienes hacen publicidad”.
Su experiencia laboral, profesional y de vida lo hacen el experto que es ahora dentro de la marketing publicitario; al contrario de otros empresarios, él comparte sus “secretos” para que toda la sociedad mexicana siga avanzando y creciendo.
El Grupo Empresarial Alazraki, que además es una empresa familiar, maneja diversas ramas dentro de los medios como relaciones públicas, deportes, entretenimiento, gobierno, área digital y grupo de comunicación; su finalidad “contar historias”.
Recomendó a los pequeños y mediamos empresarios amar su marca y “no vender por vender. Si tienes pasión y amor por lo que haces la consecuencia será dinero”