Al supervisar la construcción del Hospital General de Sombrerete, el Gobernador Alejandro Tello se comprometió a terminarlo y ponerlo en funcionamiento este mismo año, ya que es una obra prioritaria de su administración para ese municipio.
Actualmente se han invertido en la construcción del hospital 38 millones de pesos y faltan 15 millones de pesos más para ponerlo en funcionamiento, además de otra cantidad para el equipamiento. Al respecto, el mandatario se comprometió a tomar ese recurso del impuesto de infraestructura, a fin de responder a las demandas ciudadanas prioritarias.
Durante el recorrido de la obra, acompañaron al Jefe del Ejecutivo, el Acalde Ignacio Castrejón, los secretarios de Infraestructura y de Salud, Francisco Ibargüengoytia Borrego y Gilberto Breña Cantú, estos últimos detallaron que el hospital tendrá 12 camas de hospitalización y cuatro pediátricas, así como ocho consultorios de consulta externa, área auxiliar de diagnóstico y de tratamiento.
Además, tendrá sala de rayos x, urgencias, área de residuos biológicos, quirófano, central de enfermeras, área administrativa y sala de expulsión.
El Gobernador Tello señaló que una de las necesidades más sentidas de la gente de la región es tener una atención médica eficiente; es decir, un hospital con todos los servicios médicos, medicamento y equipamiento.
Además, el mandatario además entregó 1.3 millones de pesos a 66 migrantes repatriados de Estados Unidos y que son originarios de cinco municipios de Zacatecas.
Los beneficiarios recibieron 20 mil pesos cada uno, como un estímulo de capital semilla para que inicien un negocio, informó Alejandro Tello al entregar algunos de los cheques.
Refirió que ante la incertidumbre actual de México por las políticas emprendidas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la administración estatal se prepara para recibir a los zacatecanos que por alguna razón sean deportados.
Durante el evento, José Juan Estrada, titular de la Secretaría de Migración, informó que en el año 2016, un total de 5 mil personas fueron repatriadas a esta entidad.
Al medio día de este jueves, el Gobernador Alejandro Tello aprovechó para presenciar, en compañía de autoridades municipales, un desfile conmemorativo de la fiesta patronal de Sombrerete, con motivo de la Feria de la Candelaria edición 2017, la cual se celebra desde el siglo XVII.
Participaron carros alegóricos, alumnos de diversas instituciones educativas, empresas particulares, asociaciones ganaderas y charras, con un contingente aproximado de 2 mil personas.
En su oportunidad, el alcalde de Sombrerete, Ignacio Catrejón, agradeció la visita del Gobernador Tello, quien, dijo, hizo compromisos de suma importancia para los sombreretenses.