Hugh Hefner falleció de causas naturales el miércoles, siempre rodeado de sus seres queridos en su mansión.
Se convirtió en un icono debido su revista Playboy que fundó en 1953 y que lo llevó a ser uno de los más exitosos empresarios estadounidenses.
La noticia la compartieron desde el perfil oficial de la revista en Twitter donde venía acompañada de una foto en blanco y negro.
American Icon and Playboy Founder, Hugh M. Hefner passed away today. He was 91. #RIPHef pic.twitter.com/tCLa2iNXa4
— Playboy (@Playboy) 28 de septiembre de 2017
Hefner venía de una familia metodista en Chicago y sus padres eran maestros con profundas creencias religiosas. Así que después de servir a las fuerzas armadas y graduarse de psicología sacó un prestamos por 8 mil dólares a los que añadió mil más que su madre le prestó, para sacar la primera edición.
Varias veces se dijo que este préstamo no era porque su madre creyera en el proyecto, sino porque creía en su hijo.
Pero la revista no sólo contenía los desnudos tan característicos, ya que en su interior también se encontraban textos de Norman Mailer, Ray Bradbury y otros autores más.
Además, las conejitas de Playboy, son uno de los logos más reconocibles a nivel mundial, ya que ellas pasaban del papel a la vida real.
Pero este empresario también fue conocido por sus fiestas salvajes donde se le podía ver junto a mujeres mucho más jóvenes que él.
Durante toda su vida, el controvertido editor tuvo tiempo de casarse tres veces de los cuales tuvo cuatro hijos.