Se acabaron las filas en las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas. A partir de 2018 pagar impuestos (sí es que pagas) estará al alcance de tu celular.
Y no sólo eso.
De acuerdo a Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas del gobierno estatal, también implementarán la firma electrónica avanzada y un buzón tributario.
Todo esto, con el fin de que no pierdas tiempo para hacer tu contribución al gobierno del estado.
De hecho, Miranda Castro les aseguró a los diputados (tuvo que ir a explicarles las bondades de la Ley de Hacienda y el Presupuesto de Egreso) que además de estas innovaciones tecnológicas se hará una «modernización total de la administración tributaria y acercaremos los servicios a la gente».
Esto permitirá -dijo Miranda Castro- una mayor recaudación fiscal y mejor control interno. O sea, más impuestos en menos tiempo.
Miranda Castro dijo que existe disposición del gobierno del estado para fortalecer el paquete económico con la condición de que haya eficiencia en el ejercicio del gasto público, a través de la austeridad y la disciplina financiera.
Añadió que quedaron atrás las malas decisiones que afectaban el gasto público y que eran tomadas sin responsabilidad ni sanción alguna.
«Hoy, no sólo debemos acatar lo que establece la ley, sino también actuar con el compromiso y honestidad que exigen las y los zacatecanos al gobierno».
Agregó que actualmente, no ha incrementado la deuda pública del estado; al mismo tiempo, el déficit se redujo a 1 mil 200 millones de pesos, mismo que esperan subsanar con el apoyo del gobierno federal, a través de una eficiente y constante gestión encabezada por el Gobernador del Estado.
Y lo mejor fue la frase con la que cerró su encuentro con los diputados.
No existen recursos suficientes para atender las necesidades que exige la población, pero dentro del potencial recaudatorio se han realizado las asignaciones presupuestales conscientes de esas demandas y sus principales requerimientos.