Con el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, la senadora de la República Verónica Díaz Robles reafirmó su compromiso con el pueblo de México.
Y, en particular, con el de Zacatecas, en la construcción y aprobación de leyes fundamentales para la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación.
La legisladora federal señaló que durante este periodo legislativo se discutirán y aprobarán cerca de 60 leyes secundarias.
Diseñadas para fortalecer el bienestar de la población mexicana.
Entre los temas relevantes se encuentra la Reforma Electoral, que busca eliminar la reelección y combatir el nepotismo.
Con ello, se reforzarán los principios democráticos y promoviendo la renovación política nacional.
Otro de los temas que se abordarán en el Poder Legislativo es la iniciativa para prohibir el maíz transgénico en México.
Priorizando la salud de la población y la protección del campo mexicano.
Asimismo, se analizará el paquete de reformas en materia de energía.
Cuyo objetivo es consolidar la soberanía nacional, asegurando que los recursos naturales beneficien a todas y todos los mexicanos.
La senadora destacó que estas iniciativas fortalecerán a la CFE y Pemex, garantizando tarifas justas y energía accesible para los hogares mexicanos.
Otro punto clave es la democratización del Poder Judicial.
Donde las y los representantes de la Cuarta Transformación acompañarán el proceso para que jueces, magistrados y ministros sean electos con transparencia y legalidad.
Como parte de este compromiso, el Comité de Evaluación del Poder Legislativo llevará a cabo una insaculación pública para la selección de candidatas y candidatos.
Para asegurar que las decisiones del Poder Judicial representen verdaderamente los intereses del pueblo.
«Este periodo será de gran relevancia para consolidar los avances que el pueblo de México nos demanda. Estamos legislando con responsabilidad y compromiso, siempre poniendo por delante al pueblo de México».
La representante de Zacatecas también destacó que se abordará la relación bilateral con Estados Unidos.
Tanto en temas como migración, seguridad y comercio justo.
Subrayó la importancia de mantener una política exterior soberana y enfocada en la defensa de los derechos de las y los mexicanos.
Vero Díaz enfatizó que este trabajo legislativo es parte del esfuerzo colectivo para seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Con el respaldo del pueblo y el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se transformará la vida de millones de mexicanas y mexicanos.
«Estamos haciendo historia con leyes que garantizan justicia y bienestar para todas y todos. Desde el Senado, seguiremos trabajando con el mismo compromiso y amor por nuestro país y, por supuesto, por Zacatecas».